Los motores y drives DC continúan trabajando en industrias tales como Metales, Grúas, Minería, Impresión, plásticos, etc. La tendencia actual es reemplazar los sistemas DC por nuevos motores y variadores AC para reducir el mantenimiento. Esto puede, sin embargo, llegar a ser una tarea significativamente compleja que requiere mantener fuera de servicio por un largo tiempo la maquinaria, mientras se realizan las tareas mecánicas y eléctricas de adecuación y las pruebas con producción.
Utilizando Motores DC existentes y actualizando los Variadores DC es una opción mas atractiva. Los motores DC son usualmente construidos robustamente y capaces de ofrecer muchos mas años de servicio para ayudar a mantener bajos costos del proyecto y minimizar las paradas y riesgos.
Los variadores DC de Control Techniques son ahora basados en la tecnología líder en la industria de variadores AC. Esta tecnología entrega un performance mejorado del motor, confiabilidad e integración con sistemas de automatización modernos.